Preguntas frecuentes

Es el préstamo en efectivo que recibes a cambio de dejar en garantía algún objeto o prenda de valor.

Puedes empeñar joyas, relojes, herramientas, electrónicos, equipos de cómputo, celulares, bicicletas, motocicletas y hasta tu auto.

Acudiendo a tu sucursal más cercana con algún artículo de valor que quieres empeñar.

El monto de tu préstamo depende del valor que tenga el artículo que lleves a empeñar, este valor lo define uno de nuestros valuadores en función de las condiciones del articulo.

Te damos respuesta inmediata, en el tiempo que tarde el valuador en identificar el valor de tus cosas.

El periodo mínimo en que puedo empeñar un articulo es de 1 día.

En electrónicos y artículos varios, tienes hasta 4 meses para pagar, después de ese periodo el articulo deberá ser reevaluado y se podrá volver a empeñar.

En joyas, tienes hasta 18 meses, pagando los intereses y el IVA que se genere en función de la modalidad de empeño seleccionada, a este pago se le llama Refrendo. Después de ese periodo el articulo deberá ser reevaluado y se podrá volver a empeñar.

Tienes que pagar el total de tu préstamo más los intereses y el IVA que se haya generado en función de la modalidad de empeño seleccionada, a este pago se le llama Desempeño.

Primero tienes la oportunidad de pagar un Desempeño Extemporáneo solicitando una extensión de plazo.

Si no lo desempeñas, tus artículos se ponen a la venta en la sucursal donde los empeñaste. Aquí tienes preferencia para comprar de nuevo tus artículos a un precio especial.

Si tus artículos ya fueron vendidos, no podrás recuperarlos pero es posible que hayan generado una Demasía.

Si eres mexicano puedes presentar tu INE, Pasaporte, Cédula Profesional no mayor a 5 años, Tarjeta de INAPAM o del Seguro Social. Si eres extranjero puedes presentar la FM2 o Pasaporte. Todas las identificaciones deben estar vigentes.

Es el pago que realizas para recuperar tus artículos de valor. Este pago consiste en el total de tu préstamo más los intereses y el IVA que se generaron mientras estuvieron empeñados.

Es el pago que te da más tiempo para pagar tu préstamo. Consiste en pagar los intereses generados antes de la fecha límite de pago.

Es el dinero en efectivo que recibes cuando tus artículos de valor son vendidos por un precio mayor a tu préstamo y los intereses que se generaron.

Puedes pagar en efectivo y con cargo a tu tarjeta de Crédito o Débito Visa, MasterCard o American Exprés.